La “DAMA DE HIERRO” del coloso lambareño

Su objetivo es llevar a la intermedia al equipo más popular de la ciudad. Doña Marta, nueva presi de Capitán Figari.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El club Capitán Figari, ubicado en la ciudad de Lambaré y militante en la B Metropolitana de nuestro balompié, realizó su asamblea en donde escogieron a sus nuevas autoridades, resultando electa presidente, Marta Gauto.

La mujer de 47 años, casada y madre de cuatro hijos, quien además se desempeña como contadora pública nacional, prometió una buena gestión al frente del albirrojo lambareño. “Gracias a Dios y a los socios que apoyaron mi proyecto, fui electa tras una reñida votación en la asamblea. El club significa mucho para mí, me gusta ver a los chicos que vienen a practicar; más que futbolistas formamos personas. Es un rol importante que desempeñamos en nuestra comunidad”, recalcó.

Sobre sus proyectos inmediatos, resaltó la necesidad de algunas mejoras en el estadio y la búsqueda de un ascenso a una división de mayor prestigio. “Para este año buscaremos ascender al equipo a la Intermedia; así también estamos proyectando dotar de iluminación al estadio, de manera a poder albergar partidos en horarios nocturnos. Actualmente, nuestras graderías cuentan con capacidad para seis mil espectadores”, enfatizó.

LAS MUJERES PUEDEN

Si bien su caso no es el primero, aún sigue siendo poco usual que una persona del sexo femenino se haga con la presidencia de un club de fútbol, al menos en nuestro país. Este hecho lo único que hace es otorgar un plus anímico a Marta, quien está decidida a hacerlo bien. “Quiero hacerlo de la mejor manera, voy a seguir creciendo dentro del club. Muchos patrocinadores se acercaron a decirnos que nos van a acompañar. Recibí felicitaciones de diversos directivos locales e internacionales, así como de mi familia y por sobre todo del presidente de la APF, el licencido Robert Harrison”, comentó a EXTRA. Por último, mandó un recado a todas las mujeres con ánimos de involucrarse en la dirección deportiva. “Si se lo proponen, llegarán”, finalizó.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook