José Venialgo, de las Colonias Unidas a la Toldería aurinegra

Su sueño es jugar en el exterior para ayudar a su gente.

José Venialgo (19), goleador de la categoría Sub 19 con el Club Guaraní, demostró que, con esfuerzo y perseverancia, ningún sueño es imposible de alcanzar. El juvenil oriundo de Obligado, una de las Colonias Unidas de Itapúa, firmó contrato profesional con el Aborigen y jugará en Primera División.
Desde el seno de una humilde familia, Venialgo decidió emprender una travesía lejos de su hogar. Hace 7 años se unió al aurinegro teniendo claras sus metas: llegar a la categoría principal y luego ser transferido al fútbol internacional.
Cual si fuera un regalo de Navidad, días antes recibió una llamada que lo dejó sorprendido, le dieron la noticia de que alcanzó uno de sus objetivos. Firmó contrato por cinco años, contó el mismo Venialgo en una entrevista brindada a Resumen Informativo.
“Fue mi mejor año (el 2017), tuve una gran pasantía en la Sub 19. Salí goleador de la categoría solamente jugando la primera rueda, luego el entrenador me subió a Reserva y debuté con ellos ante Capiatá; volví a marcar un gol y me consolidé en el equipo”, expresó.
Para José, el hecho de tener contrato con el Indio le da motivación y obligación extra. “Voy a dar todo de mí para consolidarme con la Primera y luego ser transferido, que es lo que uno busca para una mejoría económica de sí mismo y de la familia”, resaltó el muchacho.
La joya aurinegra destacó la importancia de no preocuparse demasiado por lo económico, sino por desempeñarse bien para luego recibir la recompensa.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook