INDEPENDIENTE a ganar, podría perder los puntos

Académicos protestarían por el Sub 19 del Inde, que nació en Argentina.

CAMBIO. De ser un buen debut, podría ser amargo. Foto: @InferioresPy

El Azulgrana de Campo Grande consiguió su primera victoria al golear a Nacional por 4-0. Gran responsable de esto fue el juvenil Sub 19, Augusto Ruiz Díaz, quien debutó de la mejor manera en Primera.

Pero la joven promesa nació en Argentina, aunque en su ficha dice que es paraguayo. A raíz de esto, la directiva de Nacional podría protestar, y adjudicarse con los puntos. ‘’Tenemos poco tiempo para la protesta, hablaré con la directiva y veremos el reglamento, si nos ampara, procederemos. Debemos analizar para que quede un precedente’’, advirtió Juan Carlos Galeano, presidente del Albo.

Para el DT del Inde, Pablo Caballero, ganar en el escritorio no es meritorio. ‘’Sería una vergüenza muy grande que Nacional proteste por un Sub 19 y más cuando perdiste 4-0. Yo tampoco sabía que Augusto era argentino. Si se da la protesta, sería una tristeza grande para nosotros”, disparó el Narigón a la 730 AM.

Sabino Ruiz Díaz, padre del futbolista, dio su versión sobre la documentación. ‘’En su cédula figura que tiene nacionalidad argentina. Él vino a Paraguay 9 meses después de haber nacido en Argentina’’, aseguró el señor.

César Diesel, miembro del Tribunal de la APF, confirmó que esto será tratado en la próxima reunión, pues solo está aprobado y falta homologación.

Sería una vergüenza muy grande que Nacional proteste por un Sub 19”

Pablo Caballero, DT del Inde.

Reglamento sobre la inclusión del Sub 19

En el artículo 48, que corresponde al 2017; es claro que se debe incluir como mínimo a un jugador de nacionalidad paraguaya, categoría 1998. En caso de incumplir, el Tribunal Disciplinario de la APF juzgará. Se deberá exigir la presentación con planilla de los jugadores, la cédula de identidad, o ficha del futbolista. Este año, falta homologar dicha regla.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook