Humaitá también es ecológico

Resistencia no es el único ni fue el primero en cuidar el medioambiente. El “León de Mariano Roque Alonso” lleva más de 30 años con árboles entre sus gradas.

Semanas atrás se convirtió en un suceso viral de repercusión hasta internacional la inauguración de la “gradería ecológica” del estadio de Resistencia SC. Sin embargo, no es la primera, ni la más “medioambiental” de nuestro balompié.
EXTRA contactó con Milena Olmedo, del departamento de prensa del Humaitá FBC de Mariano Roque Alonso. Contó que la gradería del estadio Pioneros de Corumbá Cué tiene una particularidad única. “En el año 1985 se construyeron las graderías del estadio. El presidente en esa época era el señpr Rufino Domínguez. Dos árboles atraviesan la obra, ambos son yvyraró terogyne, tendrán unos 80 años de antigüedad o más”, mencionó la comunicadora.


Un orgullo
Ante la consulta de si molestó o no que se haya dado destaque a Resistencia antes que a ellos, desde el club se mostraron muy felices que iniciativas como esa sean emprendidas y reconocidas por la sociedad. “Nos quedamos orgullosos como paraguayos que hasta la prensa internacional diera énfasis a la naturaleza de nuestra tierra y de la importancia que dio el club al preservar el longevo árbol. Nosotros nos mantenemos siempre con un perfil bajo, pero trabajando arduamente para seguir creciendo como institución”, sentenció. ¿Será premiado de la misma forma?

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook