Gerente del 3 de Febrero con condena por abuso

Directivos decidieron destituirlo tras enterarse.

José Alzir Flor Da Silva (55), gerente de las Inferiores de club 3 de Febrero, tiene una condena de 9 años de cárcel en Brasil por supuesto abuso de jugadores menores de 14 años, en Gremio, según publica el diario brasileño El País. Sin embargo, sigue reclutando jóvenes en Ciudad del Este.
El escándalo surgió en 2009 cuando la madre de un futbolista de la Sub 14 del equipo brasileño denunció al extécnico de haber manoseado y masturbado a su hijo durante un viaje de la delegación para participar de un campeonato en Colinas, Río Grande Do Sul. “Fue como una puñalada en el pecho cuando me contó. Mi hijo siempre fue gremista. Su sueño era defender al club”, relató la señora. El adolescente fue amenazado por el técnico, quien le dijo que nadie le creería y que si le contase a alguien ya no tendría ninguna chance en el fútbol.
Cuando los adolescentes se encontraban en los vestuarios, según la nota, Flor Da Silva les ordenaba que se sacaran la ropa y quedaran semidesnudos, supuestamente para “medir la madurez” de los cuerpos de sus jugadores. Tres de las víctimas presentaron declaración.
En 2012 llegó a Ciudad del Este. “La misión en tierras paraguayas era continuar revelando jóvenes talentos para el fútbol local”, señala El País, resaltando que José Alzir descubrió grandes talentos, como Ronaldinho Gaúcho. La Justicia brasileña encontró culpable a Flor y dictó una condena de 10 años de prisión, que fue confirmada por el Tribunal de Río Grande Do Sul en 2015, pero la redujo a 9.
El medio se comunicó con el gerente, quien sostuvo que desconoce alguna orden de prisión y aseguró ser inocente y que todo surgió porque agredió a un muchacho de 13 años durante una concentración. Además, señaló que en el Rojo están enterados de su situación.

Flor Da Silva, posando con jugadores de la Sub 15 del 3 de Febrero, en el 2015.

DESTITUIDO
Desde EXTRA nos comunicamos con Fabián Aranda, directivo del 3 de Febrero, quien explicó que las Inferiores del club están gerenciadas por una empresa brasileña llamada On Line, por lo que no podían meterse para apartar del cargo a Flor Da Silva.
En cuanto a si podría dañar la imagen de la institución, señaló que la Comisión Directiva nada tiene que ver en el “problema personal del señor”.
Poco después, en horas de la tarde, Aranda informó que el Gerenciamento Deportivo decidió destituir del cargo al condenado.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook