Es “normal” que tiemble gradería de la Nueva Olla

“Las juntas de dilatación son normales en los estadios”, expresan los expertos.

Tras la viralización en las redes sociales de un video donde a primera vista se observa una pequeña grieta o rotura de una parte de la segunda bandeja de plateas de la Nueva Olla, muchos hinchas cerristas pegaron el grito al cielo, pensando que esto representaría un peligro para las personas que ocupen dicho sector. Otra cosa que se notó en el material fue cómo tiembla dicha zona.
La grabación se realizó en la fiesta de inauguración del estadio. Sin embargo, según los expertos, no se trata de lo que todos pensaron, sino que las estructuras de este tipo normalmente presentan este tipo de armados especiales.


No parece lo que es
Sobre este tema, el arquitecto Alfredo Angulo charló en la 1080 AM, de modo a calmar las aguas para los azulgranas. “No es una rajadura, es una junta de dilatación, todas las estructuras de ese tipo tienen eso”, empezó contando el profesional.
Ante la consulta del temblor, adjuntó que es normal que ocurra eso. “Es normal que la segunda bandeja se mueva así, en todos los estadios del mundo pasa eso”, subrayó el arquitecto.
Además, señaló: “Es normal, son bandejas de doble voladizo. Es una junta de dilatación”.
Por ejemplo, la misma situación ocurre en otros sectores del escenario.
Platea alta, Pettengill Alta y Novena Alta, son sectores independientes. Y a los pequeños espacios que hay entre estos, se los llama junta de dilatación.
Esto permite el movimiento de las estructuras y se encarga de evitar las fisuras cuando trabajan las dos juntas y absorben los movimientos. Así que, según los expertos, no hay nada de qué preocuparse.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook