Empresario revela que pagaba coimas a Nicolás Leoz desde 1991

El testigo brasileño José Hawilla, fundador de la empresa de la firma Traffic, aseguró este lunes que pagó sobornos al paraguayo Nicolás Leoz de la Conmebol, desde enero de 1991, cuando la citada empresa de marketing deportivo firmó un contrato para las transmisiones de la Copa América 1993-1997.

Si bien aseguró que no se acordaba de los montos exactos, los pagos estuvieron entre los 400.000 y 600.000 dólares, según relata el periodista Ken Bensinger, quien sigue en Brooklyn, Nueva York el juicio que se desarrolla contra Juan Angel Napout (Paraguay), José María Marín (Brasil) y Manuel Burga (Perú), tres de los implicados en el escándalo de corrupción conocido como Fifa Gate.

Hawilla se presentó al juicio con aspecto cansado, barba crecida y usando un tanque de oxígeno que le ayudaba a respirar, agregó el periodista Bensinger. El brasileño, que se declaró culpable de asociación ilícita, pago de sobornos y otros delitos, dijo en dos ocasiones que se arrepiente de lo  sucedido porque eso “dio lugar para que él (Nicolás Leoz) pidiera dinero cada vez que se renovaba el contrato”. “Fue un error”, dijo. “Me arrepiento mucho”, insistió.

Días atrás, la justicia de nuestro país decidió la extradición de Leoz a pedido de la justicia norteamericana, pero la defensa apeló la resolución, por lo que el tema será analizado en segunda instancia. El veterano dirigente deportivo, cuyo nombre hasta hoy lleva el estadio del club Libertad de nuestro país, afronta, a sus 89 años un escandaloso caso de corrupción, junto a Napout y otros expopes del futbol regional.

 

 

 

 

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook