El paraguayo que CORRIÓ en Boston

SALDÍVAR FUE EL ÚNICO COMPATRIOTA QUE PUDO PARTICIPAR DEL PRESTIGIOSO EVENTO. A sus 63 años luce un estado físico increíble y aún quiere seguir corriendo.

EX0420-20

El caso de Carlos Saldívar es uno de esos en donde se puede deducir que el tiempo solo mejora las cosas, y es que este corredor conquistó otra hazaña a sus 63 años: completar la prestigiosa Maratón de Bostón que se disputó días atrás en la mencionada ciudad estadounidense.

En diálogo con EXTRA, el amante de las corridas de largas distancias contó sus sensaciones. “Para clasificar es necesario haber corrido una maratón IAAF en los 12 meses anteriores a la fecha de inscripción, en octubre del 2015 completé la maratón de Buenos Aires en 3 horas y 45 minutos, con esta marca pude inscribirme. El haber corrido esta carrera de por sí ya tiene una carga emotiva importante; sin embargo, lo hice con muchísimo entusiasmo, sabiendo que desde Paraguay mis amigos runners de todos los teams con los que entreno me estaban siguiendo”, indicó.


DISCIPLINA POR SOBRE TODO

Más allá de su profesión y su responsabilidad como cabeza de familia, Carlos no descuida su aspecto físico. “Mi rutina de entrenamiento consiste en natación tres veces a la semana, correr cinco veces a la semana, incluyendo un fondo los sábados; un día de repeticiones en pista con mi entrenador Claudio Delpueche, una sesión de masajes a la semana, y estiramientos con el profesor Rodolfo González. Soy arquitecto, tengo 63 años. Soy papá de Marianna y Facundo. Hace años estoy en pareja con Claudia, que me apoya con toda la logística de los eventos”, finalizó.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook