Deportistas mostraron el orgullo de ser guaraní

Por los 207 años de Independencia, felicitaron al país.

Bien patriotas. Los deportistas no ocultaron su sentimiento patriótico y se hicieron sentir en las redes sociales.

Para el amor que no conoce de límites ni fronteras, no existe cura. Eso mismo demostraron los deportistas nacionales más reconocidos que a través de sus redes sociales enviaron sus felicitaciones y saludos a nuestro país, que en la víspera celebra sus 207 años de independencia.

https://twitter.com/sergiootalvaro/status/996058324335562752

Desde las cuentas de la Albirroja publicaron un extracto de la polca Chokokue kéra yvoty del gran Mauricio Cardozo Ocampo, en el dulce idioma guaraní. Luego, se sumaron los protagonistas.

https://twitter.com/APFOficial/status/996007941726752769

Entre los más destacados se encuentra el histórico goleador de la Albirroja, Roque Santa Cruz. “¡Saludamos de pie a la patria! A 207 años de esa gloriosa gesta de Mayo” indicó en su instagram. El capitán Paulo Da Silva no se quedó atrás. “Feliz día de la independencia, orgullosamente paraguayo”, señaló La Roca.

https://www.instagram.com/p/BiwyvY1B7Aa/

Omar Alderete publicó una foto de cuando marcó a James Rodríguez en el Sudamericano Sub 20 de años atrás. Tony Sanabria hizo lo propio pero vistiendo la Albirroja. Mientras tanto, Derlis González agradeció a Dios el ser paraguayo.

https://www.instagram.com/p/BixCU-_h5tL/?taken-by=paulo_dasilva4

“Hoy en día los albirrojos usan el guaraní como distractor, ya que solo nosotros entendemos nuestro dulce idioma” posteó con una foto de él y junto a Chiqui Arce.

Kuña guapa

Otra futbolista que se sumó a los mensajes fue la capitana del Cúcuta colombiano, Fany Gauto, que orgullosa de ser guaraní, destacó que somos una nación de valientes, humildes y personas luchadoras.

https://www.instagram.com/p/Biwzl-sB2PL/?taken-by=fany_gauto10

“Me siento orgullosa de mi país, de nuestro pueblo, nuestra historia, costumbres, creencias y tradiciones, de nuestro idioma Guaraní, nuestra música. Vy’apavê che retã rohayhuetéva”, tiró.

https://www.instagram.com/p/BiwmswMHX9T/?taken-by=montsegonzalezb

La tenista Montse González también aprovechó el día. “Un orgullo llevar tu bandera en mi pecho y en el corazón”, escribió.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook