“Cuando iba a levantarme vi mi pierna colgada”

El papá del jugador condenó el arbitraje de Enrique Cáceres.

“Quería correr, pero cuando iba a levantarme vi que mi pierna estaba colgada”, manifestó Richard Prieto (20), quien sufrió una terribe lesión que conmovió al mundo del fútbol, durante el partido entre General Díaz y Nacional.
Más calmado y rodeado de sus compañeros del Águila, ayer Prieto dijo que aún le costaba asimilar la situación. “Lo primero que me pasó por la cabeza fue que ya no iba a jugar”, expresó en comunicación telefónica con el programa Trending Fútbol Radio.
“Quiero salir adelante y volver a jugar rápidamente”, deseó el prometedor pelotero.
DESCONSOLADOS
“Õpe che ra’y” (se rompió mi hijo), gritó don Bienvenido Prieto desde el sector de preferencias al momento en que su retoño chocó con el arquero Santiago Rojas.
El señor y su esposa corrieron hacia el campo de juego, pero Gladys Franco, la mamá del joven, fue la primera en entrar con su hijo de 3 años en brazos. “Mi señora desapareció de mí y enseguida ya estaba adentro”, expresó don Prieto, quien viene desde la ciudad caaguaceña para cada partido de Richard, y el sábado, más que nunca sintió la necesidad de estar en el Nido, como si fuera una intuición.
“Ore rakate’y hese (le mezquinamos). Richard es todo para nosotros, es nuestro ídolo y de todo San Joaquín”, manifestó con voz temblorosa el papá del futbolista.
Bienvenido agradeció el apoyo de “la familia de General Díaz” y a los dirigentes y jugadores que se acercaron hasta el Sanatorio Británico.
Además, don Prieto condenó la actuación del árbitro Enrique Cáceres. “Al menos debía cortar la jugada y ver cómo estaba el jugador. Eso de salvaguardar la integridad física del jugador es solo para algunos. Un juvenil ni siquiera se puede dirigir al árbitro porque ya es amenazado, a diferencia de otros que pueden hacer lo que quieren”, lamentó.


SOLIDARIDAD
Nelson Haedo se comunicó inmediatamente con sus compueblanos para conocer la situación de Richard y ofrecer su apoyo, según contó Bienvenido. En una entrevista, el futbolista militar había manifestado que su ídolo era el “León Guaraní”, con quien incluso tiene varias fotos de cuando era niño.
El volante de General Díaz fue sometido a cirugía en la tarde de ayer. Según el informe médico, la intervención resultó exitosa y el zurdo empezará la rehabilitación lo antes posible. ¡Mucha Fuerza ídolo!

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook