Campeón inclusivo: el club que tiene como presi a un ídolo en silla de ruedas

 

En la colonia de Joayhu, distrito de Liberación, un peculiar protagonista se hace notar con mucha actitud y un ejemplo de vida para destacar.
Orlando Guerreño tiene 28 años y sufre de Distrofia Muscular, un impedimento físico que lo ha tenido en cama durante toda la vida, sin embargo, lejos de desanimarse o excluirse, el ídolo sampedrano, porque así lo ven los pobladores de la zona, disfruta demostrando que no hay obstáculos imposibles de vencer.
Guerreño se considera un afortunado por ser el presidente del club 8 de Diciembre de la Liga Social, Cultural y Deportiva Liberación, equipo que bajo su primer mandato ya conquistó el título de campeón, pero que antes de su llegada ya había logrado dos títulos al hilo.


En medio de su exitoso mandato en la zona norte del país, el protagonista se declaró cerrista de pura cepa y pese a que su ídolo ya no juega en el Ciclón, no ocultó su deseo de conocer al goleador azulgrana en la última edición de la Copa Sudamericana: Cecilio Domínguez, actual futbolista del América de México.
“No existe sueño que no se pueda alcanzar, soy presidente del club de mis amores y sé que Cecilio vendrá a visitarme algún día”, expresó Orlando.
El primero en ayudar
El “presi” nunca fue a la escuela, nunca pisó un aula, pero la adversidad no le ha impedido salir adelante de una manera extraordinaria. Como testimonio de vida, nuestro guerrero contó que nunca se sintió menos que nadie, que una cama o una silla jamás le impidió desarrollarse como persona. Guerreño es muy querido en la zona y siempre está participando de la vida social de la localidad.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook