Boca entrenará en Paraguay, ¿por amistad entre Cartes y Macri?

La gran relación entre los mandatarios de los países vecinos habría ayudado a encontrar una rápida solución para el plantel xeneize, que se instalará en territorio guaraní durante 9 días.

El actual campeón del fútbol argentino y uno de los equipos más ganadores del continente; Boca Juniors, realizará su pretemporada en Ciudad del Este, así confirmaron los medios argentinos. Esta situación sorprendió a propios y extraños, atendiendo a que el conjunto xeneize se estaba preparando para realizar los trabajos precompetitivos en Estados Unidos, como en años anteriores.

El plantel xeneize se instalará en el CIDE durante nueve días.

El medio argentino Clarín, en su portal digital, explicó las posibles razones que influyeron en la decisión de los auriazules, la de realizar la pretemporada en Paraguay por primera vez.

La directiva de Boca Juniors había fijado Sarasota, Estados Unidos, como sede de la concentración del plantel. Incluso ya se había reservado los pasajes, pero algunos imprevistos que encontaron los integrantes del cuerpo técnico durante un recorrido por el lugar, hicieron que se cambie de idea.

La opción B fue realizar el descuereo en el predio de la AFA, en Ezeiza. Ya estaba todo, pero el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, comunicó a la Asociación que utilizará el lugar entrenando con los jugadores del plano local y que posiblemente harán un amistoso ante Paraguay. Ante estos imprevistos, los xeneizes siguieron buscando lugar pero siempre había algo que no llenaba.

Y ahí habría aparecido la amistad entre Horacio Cartes (presidente de la República del Paraguay) y Mauricio Macri (expresidente de Boca Juniors y actual mandatario argentino), como así también con Daniel Angelicci (mandamás xeneize), situación que habría facilitado un rápido arreglo con los esteños para que Boca Juniors fije como sede de la pretemporada el Complejo Internacional del Este (CIDE), en Minga Guazú, lugar donde está entrenando actualmente el plantel de Cerro Porteño.

Amigos. Macri (izq.) presi de Argentina, Cartes, presi del Paraguay y Angelicci (der.), presi de Boca.

En principio, el equipo de Guillermo Barros Schelotto estará por el este del país desde el 20 hasta el 29 de julio. Está demás destacar el impacto que puede llegar a tener la visita del equipo argentino. Es más seguro que la muerte que durante esos días habría muchísimo movimiento por Ciudad del Este.

 

 

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook