Amaguín tendrá su propia hinchada en el clásico

El mimado. Según el señor González, Amaguín siempre fue el más consentido de la casa.

Toda la familia del olimpista esperaba este momento.

El mimado. Según el señor González, Amaguín siempre fue el más consentido de la casa.

Como todo padre que sueña con ver triunfar a su retoño, don Amaguín González, padre del Sub 19 de Olimpia que lleva el mismo nombre, vivirá mañana un clásico más que especial, pues será el primero que jugará su hijo.

“La familia completa iremos a presenciar el primer superclásico de Amaguín; es algo único la emoción que estamos sintiendo, sería un sueño que meta un gol mañana”, expresó el padre del futbolista a EXTRA.

Reconoció que cuando Amaguín convierta, será el inicio de su camino como goleador, y ni se imagina cómo festejaría si ese tanto llega en el superclásico. “De tan solo pensarlo, ya se me eriza la piel”, señaló con orgullo don González.

La joven promesa y su gente son de Paraguarí, del populoso barrio San Blas. Sobre sus inicios, el papá comentó que desde bebé guió a su retoño para que le guste el balón. “A los seis meses le compré una pelota, a los nueve ya le hice caminar y a los cuatro años ya jugaba”, destacó el hombre.

Don Amaguín siempre quiso criar a un futbolista, pues cuando joven también era pelotero, pero tuvo que retirarse debido a un accidente.

La etapa goleadora del Sub 19 comenzó en las inferiores del Franjeado, en una de sus mejores temporadas, cuando anotó 48 goles en 40 partidos.

González aconseja todos los días a su amado hijo, con quien mantiene comunicación constante. Sin embargo, quien realmente vive con efervescencia cada partido es la madre del habilidoso atleta. “Cuando va a la cancha no mide su euforia”, contó.

Sobre la hora

Acerca del porqué del nombre Amaguín, destacó que fue un cambio de último momento. “En el almanaque existía Maguín, y cuando mi mamá iba a poner ese nombre, el pa’i le dijo que sea Amaguín César”, instó el afortunado papá, que llamó de la misma manera a su hijo, de modo a que sea único e inconfundible.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login