Adiós, morocho pilarense

adios-morocho-pilarense

Más de uno se desayunó ayer la amarga noticia del fallecimiento de Roberto Cabañas, uno de los mejores futbolistas paraguayos de su época.

A sus 55 años, la “Pantera” fue llamado a rugir en el equipo de los inmortales, en el más allá, debido a un ataque al corazón. Su guapeza, su habilidad y sus goles quedaron grabados en la retina de todos los amantes del fútbol.

“Adelante, dale, dale Roberto, fuerza, garra y corazón, Roberto dale Roberto, deje en la red el balón”, canta otro ídolo paraguayo, Quemil Yambay, en el momento de ser consultado sobre la canción que compuso inspirado en el “Mago de Pilar”.

“Me inspiró que él sabía jugar y el relator siempre decía, fuerza, garra y corazón. Yo soy admirador de Cabañas y de mucho otros deportistas, por eso me salió esa canción”, contó el folclorista a EXTRA.

AGRADECIMIENTO MUTUO

El “Morocho Pilarense” se titula la música dedicada a Roberto Cabañas y que, según su propio autor, fue una especie de agradecimiento por hacer feliz a muchos paraguayos mostrando su mejor faceta, la de gran goleador.

“Conocí a Cabañas ya después de que se retiró del fútbol, fue en una cena en el club Guaraní. Ahí lo saludé y recuerdo que me agradeció por la canción”, acotó Quemil.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook