Vecinos sufren a causa de dos fugas cloacales

Denuncian que el agua servida corre desde hace 10 días.

 

Los negocios y las casas de la calle Desiderio Villalón y Capitán Bado son salpicados por los vehículos que atropellan los charcos.

Los negocios y las casas de la calle Desiderio Villalón y Capitán Bado son salpicados por los vehículos que atropellan los charcos.

Pobladores del barrio Republicano denunciaron que dos fugas de agua cloacal en la calle Desiderio Villalón inundan todo el vecindario desde aproximadamente 10 días. Uno de los brotes se encuentra a la altura de la calle Teniente Aguirre y el otro a la altura de Capitán Bado.

Doña María de González, una vecina y comerciante de la zona, explicó que el problema se inició hace casi dos meses y desde entonces continúa de manera intermitente ya que la Essap nunca solucionó debidamente el problema. Además, la denunciante criticó a los demás lugareños por el miedo que tienen de hacer público el hecho.

Condición antihigiénica

“A todos nos afecta pero casi nadie quiere dar la cara a la hora de denunciar. Hay puestos de comida que continúan trabajando y es totalmente  antihigiénico. El agua sucia sale a chorros y alcanza 10 cuadras más o menos. Es un sufrimiento vivir en este lugar”, explicó la doña.

El ingeniero Néstor Roa, titular de la Gerencia de Alcantarillado de la Essap, indicó que una cuadrilla nuevamente verificará el problema con el fin de evitar que la fuga de agua servida continúe.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook