Trillizos mueren al nacer y el papá culpa al hospital

El director alegó que los bebés eran muy prematuros. EDICIÓN IMPRESA.

Dolor. El padre se mostró impotente al tener que buscar a sus recién nacidos en cajones.


Luz Marina Sánchez (25) dio a luz el lunes a sus trillizos, a quienes aguardaba ansiosa. El parto fue por cesárea urgente, ya que la mamá presentó fuertes dolores en la espalda y bajo vientre. Los bebés nacieron prematuros en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, con 6 meses de gestación. Sin embargo, cuatro horas después, la familia pasaría de la alegría a una profunda tristeza.

Aureliano Leguizamón, papá de las criaturas, denunció que los recién nacidos (dos varones y una nena) fallecieron a causa de una fatal negligencia. Necesitaban oxígeno, pero supuestamente el hospital no tenía, por lo que salió a pedir ayuda en una radio local; sin embargo, los bebés no aguantaron.

La pareja, recién hace una semana, fue a Pedro Juan Caballero por cuestiones de trabajo. La mujer siguió su tratamiento en Tacuatí, San Pedro, donde supuestamente le dijeron que solo eran mellizos. “Nos preparábamos para junio recién y no sabíamos que eran tres. Allí nos habían dicho que los bebés estaban bien, que solo les faltaba vitaminas”, contó Aureliano, quien dijo que luego de enterrar a sus pequeños va a analizar si presenta o no una denuncia formal.

Médico alega que sí había oxígeno

El doctor Rubén Gorgonio Medina, director del Hospital Regional de Pedro Juan, alegó que sí se le dio asistencia adecuada a las criaturas. “Al nacer y ver que eran prematuros, les pusimos a los tres en la incubadora y les asistimos con el balón de oxígeno”, dijo el galeno. También manifestó que la mujer vino de otra región, donde tampoco pudo seguir bien el tratamiento prenatal. “No sé de dónde sacaron tanta mentira; los bebés apenas tenían 6 meses, es difícil que puedan resistir”, alegó.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook