Quieren que guardias pierdan su antigüedad, denuncian

"Prosegur" de Ciudad del Este, en el ojo de la tormenta. EDICIÓN IMPRESA

(Foto: CDE HOT)

Pasar los sábados y domingos con su familia siempre fue su sueño, también salir a pasear con su hijo y jugar fútbol juntos, pero no puede compartir mucho con él. Hace años es guardia de seguridad de Prosegur de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Su motivación siempre fue que un día pueda formar parte de la sección de Logística. “Ahí ganaría más y tendría el fin de semana libre, pero no será posible. Quieren que olvidemos nuestra antigüedad y empezar de cero”, dijo a EXTRA el afectado, que prefirió el anonimato.

Entre 30 a 40 afectados
La idea no le gustó nada a los vigilantes antiguos, entre 30 a 40 personas. “Nos ilusionamos con ese puesto y ahora nos quieren obligar a firmar la renuncia de la antigüedad y algunos con días o meses trabajando aquí ya pasan directo sin merecerlo. Se rumorea que incluso se negocia para beneficiar a algunos, evitando los trámites”, dijo otro empleado.

Acusan además que son supuestamente perseguidos por el supervisor Víctor Ordóñez; y dicen que el coordinador de Vigilancia, Lorenzo López, no hace caso a sus reclamos. López mencionó a EXTRA que nadie presentó ningún reclamo de manera formal.

“No es así como dicen, esas decisiones no las tomamos nosotros, yo no estoy autorizado a hablar del sistema que se va o no a implementar, esas respuestas darán los directivos de Asunción”, dijo. Los trabajadores exigen respuestas.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook