VIDEO: Obligan a policías a escupir comida masticada por otro

Altos jefes dicen que se trata de una grabación vieja. EDICIÓN IMPRESA

Denigrante: Debían masticar y echar la comida, luego intercambiar los alimentos y repetir la escena.


“Mastícala y vuelve a echar en el plato, ¡mastícala!, yo no dije que lo tragaran. Muerde la presa y vuelva a echar ahí”, se escucha decir a un hombre con acento extranjero, dirigiéndose a un grupo de agentes de la Policía Nacional durante un entrenamiento.

El “adiestramiento” fue grabado e indignó a gran parte de la ciudadanía, que alegó que la práctica denigró a los uniformados. En la grabación se observa a cuatro oficiales parados uno frente a otro. En sus manos sostienen un “tupper” que contiene guiso de arroz. Los policías se llevan la comida a la boca y luego la vuelven a echar. Este acto se repite varias veces, hasta que el instructor ordena que cambien de “tupper” con el compañero para repetir la escena.

Algunos aseguraron que fue parte del entrenamiento de agentes del Grupo Lince. El comisario Paul Campuzano desmintió que se tratara de oficiales de la agrupación que lidera. “Cuando me contaron del video yo fui personalmente a la escuela y me dijeron que los que aparecen en el video no son cadetes del Grupo Lince”, aseguró el jefe.

La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, afirmó que este video es de hace dos años, por lo que no quiso hablar del tema. “Es un video muy viejo, no voy a hablar del tema porque no tiene sentido algo que ya pasó”, alegó. El caso es que recién ahora se viralizó la grabación y que muchos no están de acuerdo con la manera en que entrenan a los oficiales.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook