Mercaderos desesperados por la mudanza de la terminal

Exigen que los colectivos vuelvan a tener el mismo itinerario. EDICIÓN IMPRESA

Foto: Paraguarí Noticias

Ya el movimiento cambió, los pasillos están casi vacíos y en los rostros de los vendedores se puede ver preocupación.

Este es el panorama en el Mercado Municipal de Paraguarí luego de que la terminal de colectivos que se encontraba pegado a la estación se mudara de lugar.

“Esta decisión nos va a afectar enormemente porque la terminal es como nuestro pulmón. Los pasajeros al pasar hacen sus compras, los choferes y los guardas son los clientes fieles de las cocineras y sin ellos ¿qué va a pasar de nosotros?”, se preguntó Rafael Pires, secretario de la Comisión del mercado.

El hombre señaló que ayer en horas de la tarde tuvieron una reunión donde decidieron ir junto a la intendenta Lorena Burgos (ANR) para rever la postura.

“Nos parece un poco injusto que se haya tomado esta decisión sin habernos tenido en cuenta”, señaló.

Según Pires, son cerca de 500 trabajadores afectados, tanto dentro del mercado como en los alrededores de lo que era la terminal. “No estamos en contra de las mejoras, pero tenemos que ver otra salida que no sea esta”, indicó.

¿Por qué se mudó?

Desde la Municipalidad explicaron que la administración judicial de la Empresa de Transporte Ciudad de Paraguarí tomó la decisión de mudarse, teniendo en cuenta las mejoras que desean realizar en el lugar.

En un documento dado a conocer por la institución, explicaron que los micros seguirán utilizando el lugar para el ascenso y descenso de pasajeros.

Sin embargo, por la ventanilla de la Terminal está pegado el aviso que dice que desde el 1 de febrero la salida de micros se hará desde la Copetrol, ubicada sobre la Ruta I.

 

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook