Luqueña denunció feroz estafa en la municipalidad

Pagó G. 50 millones pero le hicieron figurar G. 5 millones. EDICIÓN IMPRESA

Venancia Cáceres venía recibiendo llamadas de una persona que le decía que debía pagar una elevada suma de dinero, en concepto de impuesto inmobiliario. Tras la insistencia, la ciudadana de Luque retiró un préstamo de G. 50 millones de una entidad bancaria, para saldar la supuesta deuda.

El 11 de octubre se dirigió a la Municipalidad de Luque, acompañada de Avelino Fretes, su jardinero, llevando la millonaria suma en su bolso. “Me recibió Natalia Insfrán, me dijo que el trámite iba a tardar. Me hizo esperar horas y luego me pidió que entrara a una pieza”, contó la afectada en contacto con la 730 AM. Cáceres relató que la funcionaria cerró con llave la pieza y procedió a contar el dineral. Según la denunciante, Insfrán alegó que era demasiado dinero para pagar en la caja.

“Me mantuvo ahí hasta las 13:00 y después me trajo la factura. Cuando salí de la pieza, ya nadie estaba”, relató la mujer, quien lamentó no haber controlado el pago en ese momento. “Ya camino a casa, mi jardinero vio que en el recibo solo figuraba poco más de G. 5.000.000”, dijo.

La víctima volvió con los documentos que avalan que retiró tal suma de un banco, más la boleta de pago que le dieron en la comuna. “Quise hablar con el intentende pero el secretario me dijo que no estaba y que me iba a llamar en los próximos días, cosa que nunca pasó”, expresó triste la doña.

Investigan

Arnaldo Baeza, director de Recursos Humanos de la institución, confirmó a EXTRA que la acusada se desempeña en la sección de Liquidación de Impuestos Inmobiliarios de la comuna y mencionó que la misma negó la acusación cuando se le consultó al respecto. El titular del área aseguró que se tomarán cartas en el asunto, si el caso se llegara a comprobar.

Por su parte, Julio Núñez, director de Transparencia de la Municipalidad de Luque, expresó que efectivamente existe la factura de pago de casi 5.300.000 y que ya ordenaron una investigación a fondo. La presunta estafadora, tras negar el hecho, se llamó a silencio.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook