Limpiavidrios exigen más de dos sueldos mínimos

Proyecto de ordenanza busca prohibir este oficio.

PUBLICIDAD
El concejal Daniel Centurión presentó una minuta en la que busca prohibir la presencia de los trabajadores informales en los semáforos de Asunción.

El concejal Daniel Centurión presentó una minuta en la que busca prohibir la presencia de los trabajadores informales en los semáforos de Asunción.

Casi 300 trabajadores informales pueden salir de las calles desde el 1 de abril si este miércoles la Junta Municipal aprueba el proyecto de ordenanza que prohíbe su presencia en Asunción. Los limpiavidrios apostados en los diferentes cruces semafóricos se mostraron contrarios a este plan, a no ser que la indemnización por día sea de entre G. 150.000 y G. 200.000.

Como reparación, este proyecto propone una capacitación con el fin de encontrar estabilidad laboral en un trabajo más formal. “Como máximo gano G. 200.000 por día, voy a aceptar el trato si me van a pagar G. 1.200.000 semanal, no me convencen los puestos que ofrecen porque necesitamos el dinero al día”, dijo a La Tele un limpiavidrios situado sobre la Avenida Eusebio Ayala.

“Un salario mínimo lo hacemos en 13 o 15 días, pero esta cantidad es poca, acá se gana bien pero se sufre en las calles para ganar esa plata”, declaró otro.

Respetuosos

Otro trabajador afirmó que encontró en este puesto el recurso para trabajar desempeñándose educadamente con la gente. “No somos prepotentes, tal vez haya algunos que sí, pero nos esforzamos para trabajar civilizadamente”, expresó. Aseguró que, si se aprueba el proyecto de ordenanza, perjudicará a muchos niños y ancianos que dependen de este trabajo para comer. Los limpiavidrios  no descartan la posibilidad de crucificarse, dispuestos a mantener sus puestos hasta que la Comuna cambie de postura.

PUBLICIDAD

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook