Le dijeron que espere contracciones y su bebé murió en su vientre

La mujer ya iba a cumplir 41 semanas de embarazo, según la ecografía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DOLOR
Todos se encuentran consternados por la triste pérdida de Tiago, el angelito de la familia.

Las ropitas de recién nacido ya estaban listas para vestir al esperado hijo de los Villalba Sánchez, pero una tragedia llenó de luto el ansiado momento. Durante meses Clara Sánchez y su marido Elías Villalba se esforzaron en conseguir todo para la llegada del bebé. Tiago Benjamín, nombre que escogieron, representaba una alegría para toda la familia y principalmente para la primera hija de la pareja.

En el noveno mes, como todos los meses, la joven mamá fue a su control y la mandaron de vuelta a casa. Pero el triste episodio sucedió esta semana. Clara, extrañada porque su bebé aún no llegaba, acudió al IPS de Hernandarias, Alto Paraná.

“Consultó con la doctora Ana Portillo, quien le dijo que nuestro hijo estaba bien y que regrese cuando tenga contracciones”, contó triste su pareja. Sin embargo, la señora no quedó tranquila y volvió a ir. “La segunda vez ya se dieron cuenta y no quisieron decirnos”, lamentó.

Los profesionales de blanco ordenaron una ecografía que reveló el doloroso resultado: “Sin actividad cardiaca”. El niño pesaba más de 4 kilos, la fecha probable de parto era el 4 y estaba alcanzando la semana 41.


Impotencia

“Se supone que si un bebé no se manifiesta para nacer a las 39 semanas ya se tendría que revisar qué es lo que pasa, cosa que nunca hicieron”, lamentó el papá. “Si revisaban qué pasaba o programaban una cesárea capaz tenía a mi hijo en mis brazos, sin embargo ahora mismo le veo en su cajón”, dijo el desconsolado hombre.

Villalba añadió que de forma muy fría les anunciaron el hecho y que tardaron 3 horas para dar el acta de defunción. “No sabían qué poner en el acta. La directora intentó explicar lo inexplicable”, dijo. “Qué vamos a hacer con su ropita papá, me dijo mi hija (de 5 años)”, expresó el papá, quien entre lágrimas contó que su pequeña le pidió pronto otro hermanito.

El pequeño nació sin vida en parto normal el miércoles 8, mientras en los pasillos sus familiares esperaban su cuerpito. Los padres presentaron la denuncia por negligencia médica ante la Fiscalía y aseguran no descansarán hasta hacer justicia en memoria del pequeño Thiago. Intentamos conversar con la directora Marcela Agüero pero no contestó la llamada.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook