Guarambareños dicen NO a gallinería

Desean proteger al arroyo Lazarito. EDICIÓN IMPRESA.

Pobladores de Guarambaré, con uñas y dientes, defienden su bello arroyo Lazarito y se oponen a la construcción de una gallinería que amenaza con contaminar el cauce hídrico.

Alejandra Gómez señaló que el arroyo forma parte de la vida de los guarambareños. Hasta hoy, en días de calor, acuden a refrescarse en las cristalinas aguas, protegidas desde enero como Reserva Turística por la Municipalidad.
“Salimos a manifestarnos y a juntar firmas contra la empresa que desea instalarse muy cerca del arroyo, en propiedades con humedales y manantiales que alimentan el torrente del arroyo”, indicó la lugareña.

Sin embargo, los propietarios de la gallinería también recorren el vecindario, prometiendo trabajo, mejoras en las calles y ayuda a las escuelitas de la zona.

El concejal Freddy Jara lamentó que sus pares aún tengan dudas para rechazar el proyecto. “El documento contempla la instalación de 6 galpones con una capacidad de producción de 38.500 pollos cada uno y cada galpón contará con solo dos funcionarios. Insto a los ediles a defender la naturaleza de su ciudad”, dijo el edil.

Arroyo Lazarito, de Guarambaré.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook