“El día que falté ya me despidieron”

Denuncia persecución política en hospital de J. Eulogio Estigarribia

Alegan que fue por ausencia injustificada.

Celia Ramona Santacruz (32) fue despedida de su trabajo el jueves, sin previo aviso. Ella prestaba servicios como enfermera en el Hospital de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú. La afectada explicó que el 18 de septiembre participó de una reunión en el Congreso con la comitiva vecinal de Torín, con el permiso de su jefe, el Dr. Ángel Ojeda, coordinador de Enfermería.


“El día que falté ya me despidieron. La notificación me dieron recién el jueves 28, el despido tenía como fecha 19. En mi lugar trabaja la hermana de una de las licenciadas y es pariente del Dr. Ojeda”, contó Celia. Aseguró que es una persecución política, porque ella simpatiza con el movimiento Colorado Añetete. Además, dijo que no cobra su sueldo desde hace 4 meses.

El director del centro médico, José Páez, dijo que Santacruz no trabajó por varios días y que no justificó. “Por ausencia injustificada la despedimos”, indicó. Pobladores de Torín se manifestaron ayer por la tarde exigiendo la reincorporación de Celia. EXTRA trató de contactar con el Dr. Ojeda para saber su versión, pero no respondió las llamadas ni los mensajes de texto.

Pobladores exigen la reincorporación de la funcionaria despedida.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook