Denuncian a ginecóloga que maltrató a una paciente en Villarrica

Danny Mercado usó su Facebook para denunciar públicamente a una doctora del Hospital de Villarrica que, según él, trató de “gorda, obesa e ignorante” a su esposa de 8 meses de gestación. Además, contó que la trató de “perra preñada”.

“Vamos a investigar, pero no es que vamos a poner cinco personas para que se le fusilen a la doctora”, expresó el director del Hospital Regional de Villarrica (Guairá), Ricardo Oviedo, luego de ser consultado sobre la denuncia pública que hizo el esposo de una paciente.

El médico calificó de “irresponsable” al dueño del posteo porque no lo hizo “por las vías correspondientes”. Admitió que hay una doctora de nombre Rosa Dávalos en el área de Ginecología.

Dijo que están abiertos a recibir denuncia formal por parte de todos los pacientes que se sintieron maltratados por la doctora y otros funcionarios.

Ley Integral

La ley quedó vigente en diciembre del año pasado. En ella se expresa que la violencia obstétrica ejercida por el personal de salud es un trato deshumanizado que viola los derechos humanos de las mujeres.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook