De G. 20 mil le subieron la luz a G. 2 millones

Pobladores de Ñeembucú se manifestaron. EDICIÓN IMPRESA

“No tenemos electrodomésticos modernos para justificar el monto excesivo que debemos pagar este mes a la ANDE. No sé si es a propósito, pero no vamos a pagar”, se quejó don Wilfrido Guillén, de Mburicá, distrito de Tacuaras (Ñembucú). Él y sus vecinos fueron ayer hasta el centro de Pilar para protestar por el elevado monto de la electricidad.

Doña Dolores Insfrán (63) vive sola en su casa y alegó que solo tiene un ventilador de pie y una heladera. Normalmente, abonaba G. 20.000; sin embargo, el jueves la boleta le marcó G. 500.000. “A otra vecina que apenas tiene una tele le vino G. 2.131.000 y no puede ser eso”, cuestionó ña Dolores.

“En la ANDE nos dijeron que en enero siempre se usa más la electricidad y que seguramente en diciembre compramos nuevos electrodomésticos, pero no es cierto, nadie tiene un horno eléctrico ni aire acondicionado”, aseguró Lourdes Insfrán, otra de las afectadas. Añadió que en la zona el único rubro es la pescadería, porque son gente humilde y no tienen muchos lujos.

Don Wilfrido también cuestionó que se haya cambiado una factura que pertenece a un salón multiuso de la comunidad. “Vino más de G. 2.000.000; luego, un funcionario tercerizado de la ANDE fue a reclamar y le cambiaron el monto a G. 13.000 diciendo que se equivocaron y a nosotros nos quieren enchufar millonada”, sostuvo.

Por su parte, la jefa comercial de la ANDE de Pilar, Rossana Rodas, dijo que el martes enviarán a unos técnicos para que haga una revisión general y de acuerdo a eso, ver si hubo fallas o no.

Los pobladores también cuestionaron la manera en que se registra el consumo de cada medidor. “Envían a menores de edad que son irresponsables, nos entregan la factura después de vencer o dejan en casa ajena”, señaló Lourdes.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook