Acusan a pediatra de no querer atender a niña con discapacidad

Jefa de Pediatría de hospital aseguró que la paciente sí fue atendida. EDICIÓN IMPRESA

Traslado. La tía de la menor dijo que llevar a su sobrina hasta el hospital es complicado.


Rossana Barría llevó a su sobrina que padece de parálisis cerebral a una consulta en el hospital central del IPS por un cuadro respiratorio, el sábado por la mañana. Todo iba bien, hasta que la menor entró junto a la pediatra Gladys Godoy. Supuestamente, la profesional médica no quiso atenderla por tener una discapacidad.

“La doctora le miró con cierto desaire y le dijo a mi cuñada ‘a mí no me gusta atender esta clase de criatura’. Faltó al juramento de médicos diciendo eso. Ni siquiera preguntó por qué la llevaba a consultar”, se quejó la allegada, quien añadió que solo necesitaban que les recete medicamentos para una nebulización.

Alegó que el traslado de su sobrina es complicado, pues deben preparar su bolso con los alimentos que tiene que consumir, además de las jeringas, ya que no come por la boca. También deben ver su silla de ruedas y quién puede llevarlos, pues no pueden ir en colectivo.

“No pedimos lástima, pedimos que cada persona haga su trabajo sin discriminar. Nos retiramos del IPS con las manos vacías, ni un solo remedio, ni una sola solución y con un dolor inmenso de que la persona que debería velar por la salud de cualquier niño haya rechazado a mi sobrinita”, lamentó la denunciante.

La jefa de Pediatría del IPS Central, Viviana Mazzo, señaló que su colega le aseguró que sí atendió a la paciente. Acotó que lo que pidió fue que se le haga una radiografía de tórax, pero alegó que la mamá solo insistió en que la medicara.

“La doctora en ningún momento se negó, solo pidió unos estudios para poder darle el medicamento correcto, debido a que la paciente tiene otros problemas”, declaró Mazzo, quien aclaró que por más de que la mamá tuviera su propio “cuadernito”, no puede recetarle ningún remedio.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook