4 MESES debe esperar para operarse en el IPS

JOVEN CONTÓ EL CALVARIO QUE SUFRE COMO ASEGURADA

Tendrá que aprender a convivir con su piedra en la vesícula.

LARGA ESPERA
Los asegurados del IPS deben esperar meses y meses para acceder a las cirugías programadas.


Raquel M. es una joven de 28 años que trabaja como empleada doméstica. El pasado 1 de mayo fue a consultar al IPS Central por un fuerte dolor de estómago. Allí le dijeron que tenía piedra en la vesícula.

La joven, oriunda de San Lorenzo, contó que luego del diagnóstico realizó el largo procedimiento que requiere tener el “ok” para la cirugía. Finalmente, y después de idas y vueltas, le dieron la fecha para la operación: el 15 de septiembre.

Días atrás, nuevamente recurrió al servicio de urgencias, ya que el dolor cada vez se vuelve más insoportable.

Indignada, la asegurada contó su caso y pidió que alguien trate de solucionar este tipo de problemas, que ya son una constante en la previsional.

Intentamos obtener la versión del hospital central, sin embargo, el doctor Reddi Simon, jefe de Quirófanos, no respondió a nuestro llamado, al igual que Aníbal de los Ríos, gerente de Salud.


EN CLÍNICAS

Un caso similar, pero en otro nosocomio, fue denunciado en la fanpage de nuestro diario. Alba Esquivel contó que hace tres meses espera para ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Clínicas. “Cada vez que me voy me dicen que no hay cama y viajo desde Concepción”, denunció la mujer. Jorge Giubi, director del centro médico, dijo que a pesar de estar abarrotados, las cirugías están siendo agendadas de manera normal. “Estamos al día, sobre todo después de los últimos equipamientos que recibimos para las salas de cirugía”, respondió. Agregó que no recibió ninguna denuncia y que quizá se trate de un caso aislado.   

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook