Dame mi boleto, dame tu machismo

Una mujer identificada como María Ibaldi denunció al conductor de uno de los buses de la empresa Automotores Guaraní, Línea 15-1, de nombre Miguel López. Este hecho se produjo el pasado viernes, pero de ellos se habló durante casi toda esta semana.

Luego de hacerse viral un video que subió la denunciante a su perfil de Facebook, el hecho explotó en redes sociales y pasó a la historia con la frase de la mujer: “Dame mi boleto y paso”. Pero lejos de lo jocoso que pueda ser para muchos esta historia, detrás hay una agresión.

En las redes sociales pulularon los comentarios, memes y hasta parodias de esta historia, que tal vez muchos ciudadanos ya vivieron al utilizar el transporte público. Las opiniones fueron a favor y en contra, tanto para el chofer como para la mujer. Es penoso que muchos “olvidaron” que, lejos de una actitud que puede ser considerada como agresiva por parte de la mujer (ella se lo buscó), el conductor la agredió y declaró que si no era del sexo femenino, solucionaría esto a los golpes, aunque igual golpeó la mano de la pasajera.

Cada uno contó su verdad, cada uno dio su versión, pero existen pruebas de que él la trató mal y le pegó en dos ocasiones por la mano. Esto, lamentablemente, fue aplaudido por algunos en las redes. “Se merecía, ella provocó al chofer, ella fue pesada”, señalaban.

Todo ocurrió frente a los dos hijos menores de la mujer. Fueron testigos de una reacción violenta y machista del conductor contra su propia madre. Nadie juzgó el contexto, cómo se dieron los hechos o recordó que miles de pasajeros deben convivir con el humor con el que amanecen quienes prestan un servicio pago.

Una mujer que reclamó su derecho, que cuestionó el maltrato, que hizo lo que muchos cobardes no hacen, fue burla de sus congéneres y los ñembo machos que abundan en las redes. A todos aquellos que se ríen o culpan a la mujer por “provocar la agresión”, les digo: “Dame tu machismo”.
Una agresión contra una mujer, con el agravante de que fue frente a sus hijos, no es justificable. Por más de que ella luego se preste a ir a programas faranduleros, la violencia se dio y no se debe aplaudir.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook