Viven en un gallinero luego de la tormenta

Temporal causó destrozos en Encarnación

Familia afectada apela solidaridad de la ciudadanía.

perjuicio

La vivienda quedó sin techo y vigas, pues los vientos hicieron volar todo a su paso, dejando a la familia sin nada. 


Los Vera-Arce fueron unos de los más afectados por el temporal que se desató en el barrio Santo Domingo San Miguel, de Encarnación. La familia está viviendo desde el domingo en un gallinero, ya que el viento destechó la casa y hasta ahora no pueden reparar el daño.

“En un segundo nos quedamos sin casa, después de que tanto nos costó construir”, lamentó Juana Arce, que ese día se rompió la cabeza al tratar de salvar a sus hijos de 5 y 2 años que estaban durmiendo en su pieza. “Del brazo arrastré a mis hijos y nos metieron debajo de la mesa, pero como la lluvia siguió, nos refugiamos en el gallinero”, recordó la mujer.

La vivienda quedó seriamente afectada, incluso las vigas fueron llevadas por el viento y fueron halladas a 100 metros del lugar, ya inutilizables. Para no abandonar su hogar, permanecen en el gallinero al que, con ayuda de los vecinos, colocaron bien las tejas. “No es cómodo para mis hijos dormir en un gallinero, no es seguro”, dijo Juana.


Necesitan ayuda

Arsenio Vera, su marido, apela a la solidaridad de la gente, ya que necesitan chapas, colchones, ropas y frazadas. “Todo lo que teníamos se mojó y, con el mal tiempo, no se seca nada”, dijo. El hombre es albañil y, por las lluvias, no puede trabajar últimamente. Las personas que deseen ayudarlos pueden llamar al (0984) 734 117.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook