VIDEO: Emotiva sorpresa de militares a una abuelita en Villarrica

Doña María Vázquez acomodó sus ricas marineras en un canasto para llevarlas a vender en el cuartel de la Segunda División de Infantería de Villarrica, en la fresca mañana de este viernes.

Aunque todo parecía rutinario, para ella no era un día cualquiera, pues cumplía 69 años. La señora es de Kaaguy Kupe, Yataity del Guairá, y hace casi 40 años vende sus productos caseros, entre huevos, queso y frutas de estación, con lo que se mantiene. Sus comidas son ricas y baratas, la marinera solo cuesta mil’i.

Al llegar al cuartel, ña María notó algo raro, todos los militares estaban agrupados en el predio y la esperaban. Al acercarse, el comandante de la unidad, general de Brigada Humberto Adrián Segovia Bareiro, la abrazó y la felicitó por su cumpleaños.

Posteriormente, la banda de músicos entonó la canción “Cumpleaños feliz” y le cantaron en español y guaraní. Todo fuera preparado como una sorpresa para la amable doña, que se ganó el corazón de los uniformados. El pequeño homenaje quedó grabado en un video que se hizo viral.

Los militares le entregaron un regalo que compraron entre todos y el Gral. Segovia le dio algo de dinero. La doña siempre anda descalza, aunque haga mucho frío, según contaron. Sin embargo, sus vecinos dicen que varias veces ya le regalaron zapatos, pero ella no los quiere usar. Diariamente, haga frío o calor, va descanza a trabajar. “Si no se va, se enferma. Es una mujer guapa y sacrificada”, mencionó en Facebook,  Gabriela Borja, una de sus vecinas.

La 2da. División de Infantería ayer rindió homenaje a la Virgen María Auxiliadora y hoy homenajeó Doña María Vázquez, de Kaaguy kupe, Yataity, cumple hoy 69 años y hace 30 años ingresa a vender sus productos caceros en la Unidad Militar Guaireña.

Posted by Gaceta Guaireña on Friday, May 25, 2018

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook