Varones se unen a Comisión de Danza por la ley de paridad

Suman tres distritos, a nivel nacional, en modificar su reglamento. EDICIÓN IMPRESA

Desde el pasado 5 de marzo, la Municipalidad de Encarnación aprobó la ordenanza de paridad en la conformación de las comisiones vecinales, por lo que pasó a ser el tercer distrito del país, en dividir por igual los números de varones y mujeres en sus listas.

El primero que reglamentó fue Leandro Oviedo, distrito de Itapúa, en el 2012. Luego, la comuna de Pilar, Ñembucú, en 2017, también lo implementó, con resultados favorables para el mejoramiento de la capital.

“Gracias a esto, los padres tuvieron que involucrarse en las comisiones de danza de sus hijas, porque siempre eran las mamás las que ocupaban esos espacios”, contó Elizabeh Ramírez, encargada de las comisiones barriales de la Municipalidad de Pilar.

Añadió que otro de los resultados descable de la ley fue que se logró que una mujer ocupe la presidencia de la comisión barrial de San Francisco, quien movió a toda la comunidad, consiguiendo mejorar caminos, instalación de luces, entre otras obras. Dijo que ellas se comprometen más en las actividades que se realiza.

Arnaldo Paiva, de la muni de Encarnación contó que ya se hizo la comisión vecinal Padre Bolik con 50% mujeres y 50% de hombres.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook