Terrible: Murió a causa del ataque de abejas

El hombre fue auxiliado por bomberos, pero su alergia resultó fatal. EDICIÓN IMPRESA.

Foto ilustración

Francisco Javier Espínola (42) falleció en la tarde del viernes, cuando se disponía a limpiar el patio de su casa, en la Compañía San Borja de la ciudad de Fram, distrito de Itapúa.

El hombre, con machete en mano, cortaba las ramas de algunos árboles cuando observó un gordo y jugoso panal de miel. Preparó fuego para ahuyentar con el humo a las abejas y así proceder por la miel, pero los ponzoñosos insectos lo atacaron en enjambre.

Alergia mortal
Francisco corrió a la casa, se sacudió, se sacó la ropa e intentó calmar el dolor y la picazón con un poco de hielo, pero no funcionó.

Empezó a notar las heridas y la hinchazón en la piel y rápidamente le faltó el aire, según el relato de los agentes de la Comisaría 10ma. local.
Los familiares llamaron a los bomberos voluntarios y lo llevaron hasta el Hospital Distrital, pero la víctima murió minutos después.

La Dra. Cynthia Villán manifestó que el paciente falleció a causa de una reacción alérgica grave a las picaduras de abejas. Explicó que la acumulación de veneno puede inducir una reacción tóxica que debe ser tratada de inmediato por médicos y no con remedios caseros.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook