Telenovela le inspiró a contar que fue abusada

abuso infantil

  • Ocurrió en Villarrica y el acusado ya está en la cárcel
  • Una escena fue la clave para que recordara lo que le hizo el novio de su tía

Como casi todos los días, una adolescente villarriqueña de 14 años y su madre se preparaban para ver su telenovela favorita: “El laberinto de Alicia”. Una de las escenas que estaban a punto de ver fue la clave para que un terrible secreto fuera revelado.

El capítulo de aquella ocasión trataba sobre una niña que fue abusada sexualmente por su tío. Al ver estas imágenes, la chica guaireña recordó que fue víctima de un episodio similar y dijo que el novio de su tía se aprovechó de ella. Tras 7 años de silencio, le confesó a su madre.

El acusado hoy cuenta con prisión preventiva y está recluido en la penitenciaría regional de Villarrica. El caso se encuentra en manos de la fiscala Perla Cáceres de Battaglia. “EL hecho fue denunciado en los primeros días de enero de este año. Según la mamá, ella siempre veía esa novela y, en una oportunidad, mientras veían juntas, justo pasaron una escena similar a lo que ella vivió. Esto hizo que se sintiera identificada y se anime a contar todo”, explicó la agente del Ministerio Público.

Añadió que, tras revelar el incidente, quedó bastante afectada emocionalmente y ni siquiera se anima a brindar muchos detalles del caso. Sin embargo, con ayuda de especialistas, los investigadores están recolectando más datos que puedan ser útiles a la causa.

La emisión de una telenovela que trata sobre abuso de una niña, fuera de horario de protección al menor, podría ser duramente cuestionado en la mayoría de los casos. Sin embargo, en esta ocasión fue oportuno pues, de lo contrario, el autor del hecho seguiría gozando hoy de libertad.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook