Taxistas de Asunción ahora piden cédula a pasajeros

No alzan a los que tienen antecedentes. EDICIÓN IMPRESA

Cansados de los asaltos y agresiones que sufrían constantemente, choferes de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) decidieron implementar un mecanismo de protección poco usual en las unidades.

“Implementamos este sistema porque los taxistas también tienen derecho a trabajar seguros. Es un plan totalmente coordinado. Las consultas sobre los antecedentes se hacen donde corresponde”, señaló Aristides Morales, presidente de la organización. Aseguró que el 99% de los pasajeros accede sin problemas porque se sienten seguros al notar que trabajan de forma responsable y coordinada.

Conformes

Benjamín González, taxista de la parada 35, contó que los atracos a las unidades disminuyeron en un 60%. Lourdes Olmedo, conductora de la misma estación, sostuvo que se siente protegida y motivada en el trabajo. Ambos coincidieron en que el acompañamiento del operador al taxista a través del taxi radio intimida a los que pretenden asaltarlos. El sistema 911 no reporta este mes ninguna denuncia de taxistas que hayan sido asaltados.

La comisaria Elisa Ledesma, titular de RR.PP. de la Policía Nacional, aclaró que el único organismo facultado a requerir la identificación es la institución policial. No obstante, por tratarse de un servicio, no descarta que se haya pedido esta ayuda.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook