Senadores denunciados no entregarán sus celulares

Senador

Supuesto plan para atentar contra Horacio Cartes.

La acción “no debió siquiera ser tomada en serio”, dijo Acevedo.

El senador liberal Roberto Acevedo, titular del Congreso, y su colega Desiree Masi no entregarán sus respectivos celulares que la Fiscalía les pidió para analizar los mensajes de WhatsApp; en los que supuestamente se gestaba un plan de magnicidio contra el presidente Horacio Cartes.

Al respecto, Acevedo remitió una extensa nota al fiscal Juan Leonardi Guerrero, en la que le insta a desestimar la denuncia de Luis Fernando Canillas, asesor jurídico de Yacyretá y apoderado del Partido Colorado, por basarse en “un hecho falso”.

“Niego una vez más de manera categórica haber realizado algún hecho punible y menos estar involucrado en un plan para atentar contra el presidente de la República”, dice el parlamentario en su carta.

El legislador califica de “burda y torpe” a la denuncia de Canillas, que “no debió siquiera ser tomada en serio por el Ministerio Público”, acusando a la presión del Junta de Gobierno de la ANR para que se abra la carpeta fiscal y se inicien las investigaciones.

Sobre el pedido de su teléfono, Acevedo había señalado que “no es nada fácil entregar un aparato celular, porque allí se van a chupar todos los datos que uno tiene y que pueden comprometer a terceras personas”.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook