Se manifiestan con caja de cigarrillos “Cartucky” frente al Ministerio de Salud

Un grupo de ciudadanos se movilizó esta mañana frente al Ministerio de Salud, en contra de las declaraciones del ministro Antonio Barrios, quien se había manifestado en rechazo al impuesto al tabaco. En la vereda del ministerio colocaron simbólicamente un cartón de cigarrillos llamado “Cartucky”, con el lema: “Fumar produce cáncer (pero No Importa Tanto). Lo advierte el Ministerio de Salud”.

Muchisimas reacciones negativas está generando las palabras del ministro de Salud, quien había dicho que son pocos los daños que causa el tabaco a la salud. Además, minimizó la cantidad de muertes por el consumo de cigarrillo. Muchos lo trataron de irresponsable. El mismo se candidata a diputado por el movimiento de Cartes.

Como si fuera poco, en su página web, el Ministerio de Salud publicó un material titulado: “Paraguay es el país con prevalencia más baja de tabaquismo en el cono sur”. Incluso en el copete de la publicación se leía: “este Gobierno fue el primero en iniciar las acciones progresivas de control al consumo de tabaco recomendadas por convenio marco de la OMS, sobre este rubro”.

“El 15% de los adultos fuma, como así también, aproximadamente el 5% de los jóvenes. Se estima que estas prevalencias de consumo van en descenso tanto a nivel nacional, como a nivel global”, dice el informe, que no cayó bien a muchos lectores. Varios comentarios negativos se pueden leer en las redes sociales del Ministerio. Además, la Sociedad Paraguaya de Neumología y la Asociación de Pediatras repudiaron las palabras de Barrios.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook