Se equivocaron y terminó preso

Detenido en Encarnación por un crimen ocurrido en Alto Paraná

Lleva el mismo nombre de homicida buscado por la policía. 

Estuvo preso

Fredy Alberto Ayala González llevaba el mismo nombre de un prófugo.


Fredy Alberto Ayala González (30) vivió una verdadera pesadilla desde que fue a la Comisaría de San Isidro de Encarnación a solicitar su certificado de vida y residencia, días atrás.

Entregó sus documentos al policía que lo atendió y, minutos después, se acercaron tres uniformados que lo esposaron, le comunicaron que había una orden de captura por homicidio doloso en su contra y lo encerraron en el calabozo.

Fredy estaba acusado de matar de 11 balazos a su primo, en Presidente Franco, departamento del Alto Paraná, en el 2016. Nadie podía creerlo, sus familiares y amigos se manifestaron varias veces frente a la dependencia policial exigiendo que se aclare el hecho.

“Sabíamos que se trataba de una equivocación porque él es un joven correcto, trabajador. Además nunca fue a Alto Paraná”, dijo su tío, don Ramón Martínez.

La defensora legal del joven probó que se trató de una equivocación, por homonimia. El hombre buscado por la policía tenía los mismos nombres y apellidos que el detenido, pero no coincidían la fecha ni el lugar de nacimiento. Además, había pruebas de que ese día Freddy trabajó como barrendero de la Municipalidad de Encarnación y no en Presidente Franco. Ayala quedó libre una semana después.

La víctima lamenta que su nombre haya sido ensuciado y pide justicia por todos los daños sufridos.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook