Se cuelga de una percha para poder levantarse

Necesita operarse, pero no tiene dinero para comprar la prótesis.

Apoyo: Actualmente depende de la solidaridad de algunos vecinos, amigos y familiares que le ayudan a pagar las facturas de luz y agua.


De una percha colgada de una piola, don Eligio Lugo Villalba (54) se sostiene fuertemente para poder acostarse y levantarse de la cama, ya que desde hace cinco años se moviliza en silla de ruedas, luego de que los doctores le detectaran artrosis.

“Yo tuve que renunciar a mi trabajo porque no podía aguantar el dolor, pero ahora quiero operarme de vuelta para caminar y trabajar otra vez”, dijo el hombre que vive solo en su casa, ubicada en el barrio Picada de Villa Elisa, ya que sus 3 hijos están en Brasil.

En estos cinco años se ha sometido a tres cirugías para colocarse los implantes, pero en todas, su cuerpo los rechazó. Según el especialista que lo atiende ahora, con una nueva operación podrá volver a caminar, pero para eso necesita la suma de G. 10.000.000 que, lastimosamente, no tiene. Es por ello que apela a la buena voluntad de la ciudadanía.

Cuenta que un día, un vecino le dio la idea de la “percha colgante” para que, al sujetarse de ella, pueda subir a la cama. A la hora de ir al baño, usa una muleta y dos sillas, para poder hacer sus necesidades o ducharse. Las personas que deseen ayudar al señor pueden llamar al teléfono celular (0981) 943 306.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook