Se divorciaron pero 9 años después volvieron a casarse… ¿Vos te animarías?

casoriosdobles

 

“Donde hubo fuego, cenizas quedan y, entre nosotros, hubo una hoguera”, dice parte de la canción interpretada por el cantante argentino Luciano Pereyra. La música habla de aquellas historias de amor que, a pesar del tiempo, nunca acaban.
Es el caso de Zaida Cantero y Omar Valdez quienes, después de atravesar por varios obstáculos; entre ellos el divorcio, volvieron a unir sus vidas… esta vez para siempre.

“Nos conocimos en Navidad en el año 1999 durante la fiesta de 15 de un vecino mío en el barrio San Pablo. Ahí mismo nos hicimos novios y dos años después nos casamos”, recordó Zaida.
Pasado un tiempo y, como en toda relación, comenzaron a aparecer los problemas, lo que derivó que en el 2006 decidieran separarse: un año después se concretó el divorcio.
A pesar de la difícil decisión que significó la ruptura, la pareja nunca perdió el contacto.
Tiempo después Omar fue hasta la Argentina en busca de trabajo, pero jamás pensó que allí se reencontraría con su único amor.
“Tuve un accidente y, buscando mi recuperación, vine también a Buenos Aires”, explicó ella.
Reencuentro
De este viaje se enteró su exmarido que, ni bien llegó al vecino país, la contactó a través de las redes.
“Me preguntó en qué hotel iba a estar y si podíamos vernos, le di mi dirección y esa noche salimos a cenar. Pusimos las cartas sobre la mesa, desde ahí ya no nos volvimos a separar”, contó emocionada la mujer.
Fue así cuando un sábado 9 de julio del 2016, nueve años después, Zaida y Omar volvían a jurarse amor eterno en el altar.
De acuerdo a los datos que maneja el Registro Civil, al año se celebran 22.000 bodas, de las cuales 1.400 terminan su relación. Sin embargo existen personas que deciden volver a casarse con sus ex.
Desde el punto de vista legal, la persona que se divorcia puede volver a contraer nupcias 300 días después, según dijo a la 970 AM el director de la institución, José Cogliolo.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook