RECLUSOS se tatúan a San Expedito para pagar promesa

NUEVA FORMA DE AGRADECERLE POR LOS FAVORES RECIBIDOS. El “santo guerrero” es uno de los preferidos, según tatuadores. 

EX0420-04

San Expedito, el santo de las causas urgentes e imposibles, ha ganado mucha popularidad detrás de las rejas.

Los reos se encomiendan a él para pedir por su libertad. Muchos se tatúan su imagen dentro de la penitenciaría. Otros lo hacen al salir.

EX0420-04-01El tatuador Lucas Elvira señaló que es común que los expresidiarios acudan a su tienda para mandar a dibujarse imágenes de santos. Uno de los preferidos es San Expedito.

“Se tatúan porque así pagan sus promesas, aseguran que salieron de la cárcel gracias a él. Los santos que ellos prefieren son aquellos que demuestran fortaleza o valentía”, explicó.

Agregó que algunos de sus clientes le piden que arregle o pinte los tatuajes que ya se hicieron dentro del penal. “Muchas veces el trabajo no es bueno, porque practican entre ellos y con máquinas caseras. Pero tampoco quieren tapar el tatuaje, porque tiene más significado cuando se hacen dentro de la cárcel”, dijo.

Manifestó que las personas que estuvieron privadas de su libertad tienen preferiencia hacia las imágenes religiosas, como crucifijos, rosarios, el rostro de Jesús o de vírgenes.

“No significa que todos los que llevan esos tatuajes sean delincuentes o que hayan estado en la cárcel”, aclaró Lucas.


SANTERÍAS

Wilson Matto es propietario de la Santería “La Milagrosa”. Señaló que tiene como asiduos compradores a varios familiares de convictos. “Ellos les llevan imágenes y velas a los devotos que están adentro, le hacen toda clase de promesas para salir de la cárcel”, aseguró.

San Expedito se ha ganado una gran devoción popular, a pesar de no estar canonizado por la Iglesia Católica.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook