Quiso salvar a su tía y la mataron de un balazo

El autor iba a matar a su expareja, pero le falló el tiro.

Élida Ruiz García (37) compartió por 14 años su vida con Lorenzo Vázquez (44) en Fernando de la Mora, Central, pero hace dos tuvo que terminar con la relación, cansada de las constantes agresiones que sufría por parte del hombre.

Después de la separación, Élida volvió a su ciudad natal, J. Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, Caaguazú. Sin embargo, los encuentros con Vázquez no terminaron, ya que tenían juntos un niño de 11 años y él solía visitarlo.

Todo iba bien, hasta ayer, día en que el tipo llegó a la casa de su ex en estado etílico y con un arma de fuego en la mano. Tras una discusión, Lorenzo gatilló tres veces la pistola y no le funcionó, por lo que la víctima logró huir de su agresor.

En ese ínterin, salió Jesica Marlene Ruiz García (20), sobrina de Élida, tratando de ir a pedir ayuda, pero le tocó la mala suerte de encontrarse de frente con Vázquez. Ella intentó correr y él le disparó por la espalda. La joven falleció en el acto.

Después de la trágica escena, el autor del crimen salió caminando tranquilamente, robó una moto y se dio a la fuga, contó el comisario Dionisio Cristaldo. El jefe policial añadió que ya están tras los rastros del asesino.
“La joven tenía un bebé de unos tres meses y murió tratando de salvar a su tía”, lamentó el uniformado.
Lorenzo Vázquez tenía antecedentes por homicidio doloso, año 2017, según los datos.

 

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook