Quieren prohibir “ofensas” a políticos en REDES SOCIALES

POLÉMICO PROYECTO DE LEY CONTRA PERFILES FALSOS

El diputado Édgar Ortiz busca una campaña electoral “limpia”. 

legislador

El diputado Édgar Ortiz presentó el proyecto de ley “inspirándose” en un congresista del Brasil.

papeles.

Proyecto es de un político liberal.


El polémico diputado Édgar Ortiz (PLRA) nuevamente presentó un proyecto que está dando que hablar. Esta vez, pretende prohibir a los usuarios de todas las redes sociales hacer publicaciones que ofendan o difamen a políticos.

El documento, que fue presentado ayer en la Cámara Baja, obliga a los proveedores de aplicaciones y redes sociales a suspender y retirar inmediatamente cualquier comentario ofensivo escrito de forma anómina contra los partidos políticos, movimientos o candidatos electorales, hasta que el autor del comentario sea identificado con nombre completo y número de cédula.

Las críticas ciudadanas no se hicieron esperar, ya que el plan fue aprobado por los legisladores con miras a las campañas políticas. “La idea es disputarnos limpiamente y evitar las desacreditaciones personales que siempre ocurren en redes sociales. Queremos que los votos se ganen con propuestas y proyectos y no con acusaciones que lastiman hasta a nuestras familias”, alegó el diputado liberal.

El proyectista aclaró que, si el autor del comentario está plenamente identificado en su perfil, la publicación podrá mantenerse en la web.


cuentas “mau”

El congresista sostuvo que uno de los principales problemas de la era tecnológica es que Internet es “tierra de nadie” y que no existe una ley que haga a una persona responsable de sus publicaciones. “Abundan los perfiles falsos, así es demasiado fácil lanzar acusaciones. Esos perfiles tienen que ser bloqueados”, cuestionó.

Ortiz puso como ejemplo al Brasil, ya que semanas atrás los legisladores aprobaron un proyecto de ley del mismo carácter.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook