Prótesis, último recurso sexual para el hombre

No es frecuente aún en el país, señalan. EDICIÓN IMPRESA

La aparición de un presupuesto para una “prótesis de pene semirrígido tipo Jonás”, a un costo de entre US$ 2.300 y 2.500 dólares entre los papeles revisados por la auditoría forense a la administración del doctor Nicolás Leoz en la Conmebol, llamó la atención de las actuales autoridades del fútbol sudamericano.

Este implante es el último recurso al que se recurre en el tratamiento de la disfunción eréctil en un paciente, según coincidieron especialistas consultados por EXTRA, quienes apuntaron que se trata de una operación sencilla, pero cara.

“Eso se usa solamente en personas que perdieron toda posibilidad de erección”, dijo al respecto el urólogo Juan Javaloyes Matta, quien señaló que “acá no se usa demasiado; raramente se utiliza”.

El médico cubano Darel Sosa Pérez, quien reside en el país desde hace 2 años y tiene un consultorio urológico en Fernando de la Mora, mencionó que “la disfunción eréctil cuenta de varios escalones de tratamiento; desde el sicológico, higiénico dietético, médico y después vienen las opciones quirúrgicas. El implante de prótesis peneana es el último eslabón”, explicó, antes de acotar que “no es una operación barata”.

“Todavía parece que es un tema tabú y por eso no es frecuente aún en Paraguay”, dijo a su vez el doctor José Rubén Rodríguez Llano, urólogo general, quien es extranjero y reside hace 4 años en Pedro Juan Caballero.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook