Presentan a Pedro Juan como “la capital narco de sudamérica” y la comparan con Medellín

rafaat

El asesinato de Rafaat el año pasado dejó esta escena verdaderamente de película.

El diario Infobae presenta hoy a Pedro Juan Caballero como “la capital narco de sudamérica” en un extenso artículo en el que, entre otras cosas, reproduce las declaraciones del presidente del Congreso, Robert Acevedo, cuando afirmó que el 50% de sus compueblanos vive del narcotráfico. Compara también a la capital del Amambay con la Medellín de los 80 por la expansión de la violencia y el narcotrafico.

“La capital narco de América Latina, como se la comienza a conocer en la actualidad, mantiene lazos con el tráfico de marihuana desde hace más de 20 años. Pero los niveles de violencia que se desarrollan por estos días son inéditos”, escribe el periodista Laureano Pérez Izquierdo en la conocida publicación argentina.

“En Pedrojuán señalan en voz baja a un jefe que pocos han visto como el responsable del asesinato del hermano de Pavão. Se trata de un ex policía militar llamado Adair José Belo. Belo fue presuntamente ex pistolero de Rafaat y uno de los coordinadores de los envíos de cocaína desde Bolivia a San Pablo. Agencias internacionales están tras sus pasos”, agrega el artículo.

Sostiene que Adair habia sido detenido hace cinco años por la ejecución de un policía militar y cumplía condena en la prisión de Centro de Triagem, en Campo Grande, Brasil. “Su huída -entre rejas y agentes penitenciarios- no le demandó grandes esfuerzos: fue a pie, por la puerta principal del penal. Ahora intenta reunir a bandas disgregadas que están en guerras con el Primer Comando da Capital (PCC), el grupo aliado de los Pavão”, sostiene.

Además del apoyo recibido por sicarios paraguayos, Belo también contaría con la ayuda de agrupaciones delictivas de Santa Catarina, Mato Grosso y Bolivia. “De conseguir esa unión podría convertirse en el máximo capo del Paraguay y de su país. Y por qué no, de América Latina”, según la publicación de hoy.

 

 

 

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook