Precursor del “tereré jere” récord cuenta cómo comenzó

En total gastaron más de G. 70.000.000 en la organización. EDICIÓN IMPRESA

Roberto Servín tenía una idea fija en la cabeza y no descansó hasta concretarla: conseguir el “tereré jere” más grande del mundo y entrar al libro Guinness de los récords del mundo. El joven llegó a Asunción desde Villa del Rosario, San Pedro, para estudiar Ingeniería Informática.

Hoy, es presidente de la Asociación “Tereré Paraguay Mba’e” y principal precursor de la Mayor Ronda del Tereré que se logró a nivel mundial, el pasado sábado.

Servín contó a EXTRA que desde febrero de este año inició los trámites para que fiscalizadores de los “Récords Guinness” lleguen hasta nuestro país a corroborar la ansiada hazaña. “Lo primero que se hace es analizar el tema propuesto y si ya se realizó en otros países. La gente piensa que se gana plata por el récord, al contrario, nosotros pagamos”, contó Servín.

Aclaró que el monto abonado fue de US$ 13.500, que totalizan G. 74.925.000. Servín recordó que la idea se forjó cuando el tereré fue declarado como bebida nacional del Paraguay, allá por 2011. Esto sucedió cuando, con su amigo Luis Pinos, visitó Brasil, donde la infusión también es popular.

Los amigos, incluso, tuvieron que realizar préstamos personales para el evento, 1.332 personas ingresaron en la ronda; pero aun así quedaron con “saldo rojo” por los alquileres. “Lo importante es que se logró, con ayuda de la gente, un triunfo del Paraguay”, finalizó.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook