Polémica por desfile de alumnos con “para para’i”

Todo un revuelo causaron las fotos de estudiantes de Loreto, Concepción, que desfilaron vestidos con el “para para’i”, en homenaje a los héroes del Chaco. La Dirección de Comunicación de las Fuerzas Militares sacó un comunicado este jueves recordando que está prohibido el uso de uniformes, distintivos, insignias y emblemas de las Fuerzas Armadas.

También señaló que los que utilizan ropa camuflada pueden ser detenidos por las fuerzas públicas y se exponen a multas. Esto “es privativo del personal militar y constituye el símbolo de la investidura”, dice el artículo 34 de la Ley del Estatuto Militar y Policial.

En las imágenes aparecen alumnos del segundo de la media del Colegio Nacional John F. Kennedy, vestidos con uniforme verde camuflado, boinas rojas, botas negras y armas largas al hombro.

La directora de la institución, Liza Benítez de Faría, mencionó que cada año en estas fechas desfilan con ese atuendo para homenajear a los veteranos de la contienda chaqueña, según un informe de la Policía de Concepción.

Las Fuerzas Militares aclaran que este hecho es pasible de sanción. “El que usare prenda con camuflaje cuyas texturas, diseño y tonalidades sean igual al de los miembros de las Fuerzas Públicas, será castigado con multa de 10 a 100 jornales mínimos (entre G. 785.050 y G. 7.850.500)”, expresa la ley.

El desfile se realizó el lunes pasado y la presentación de los estudiantes fue ovacionada por los asistentes.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook