Piden prueba de parafina a 11 agentes Lince por homicidio en el Este

Foto: RRPP Policía Nacional

Once agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, Grupo Lince, serán investigados por el Ministerio Público por el homicidio ocurrido el 15 de junio pasado, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este (Alto Paraná).

La fiscala Juliana Giménez Portillo ordenó que los policías sean sometidos a pruebas de parafina en ambas manos y de los guantes respectivos, en búsqueda de residuos de disparos de arma de fuego. También fueron extraídas muestras de las manos del fallecido, Alcides González Candia (31).

Solicitó, además, la designación de un perito para los análisis pertinentes. Asimismo, la representante del Ministerio Público pidió al jefe del Sistema 911 de Alto Paraná, comisario Braulio Cardozo, grabaciones de audios sobre pedidos de auxilio de fecha 15 junio último, entre las 11:00 y las 12:30. Al igual que la indicación de sitios de donde fueron realizadas las llamadas telefónicas.

En tanto que al jefe de los Lince se le solicitó informe para determinar si las motocicletas utilizadas por los agentes poseen dispositivos de rastreos y, en caso positivo, proveer los extractos.

El pasado sábado, Giménez realizó una planimetría del escenario del crimen con la intención de determinar la ubicación exacta de los testigos, la víctima y dos agentes policiales que fueron vistos en el sector.

El homicidio se produjo en una zona rocosa, con una pendiente pronunciada hacia el río Paraná.

Notas relacionadas: 

Acusan a Lince de matar por error a un joven en Ciudad del Este

“Los Lince siguieron y mataron a mi cuñado”

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook