Piden a obispo que bueyes ya no “peregrinen”

Es un maltrato de cada año, dicen animaleros. EDICIÓN IMPRESA

“Hoy nos dirigimos a Su Eminencia para rogarle que hable de la protección que merecen todos los animales”, reza el pedido que presentó la Sociedad Protectora De Animales y Plantas Del Paraguay (SPAPP) a la Iglesia Católica.

La solicitud, que se presentó el domingo, hace alusión a la cantidad de maltratos registrados desde años hasta ahora, a pesar de la vigencia de la ley de protección animal. Francesca Crosa, presidenta de la SPAPP, pidió a través de una nota dirigida al Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, que los religiosos intervengan.

“Solicitamos que en la Novena a nuestra Virgencita Azul se le indique a la ciudadanía que el animal es creación del Señor y merece cuidados y respeto”, dice otra parte del documento. La organización recordó el caso de Tyson (arrastrado por dos mujeres), la perra Luna (baleada), el tejú despellejado y pidió que perros, gallinas, caballos, bueyes y todas las especies sean respetadas por igual.

“No felicitar a las carretas, no es una tradición, no es promesa, es un viaje de diversión a costa de los bueyes”, reclamaron. Manifestaron que hay leyes que prohíben esta práctica y pidieron que la Iglesia no solo apoye sino practique la protección al animal. Antes de finalizar, la sociedad remarcó que no son los bueyes ni caballos los que deben cumplir las promesas.

CONTROVERSIA

Monseñor Valenzuela reconoció que se trata de un tema controversial. “Por un lado están los derechos, por otro una tradición. Les voy a escuchar sin problemas y analizaremos, pero en esta ocasión ya no creo que sea posible”, admitió. Agregó que en este caso las familias cumplen su tradición, pero que no lo hacen con mala intención, sino movidas por la fe.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook