Periodistas huyen de Pedro Juan, amenazados con sufrir “un accidente”

telefe

Nacho Girón y su camarógrafo, en Pedro Juan Caballero (foto: telefenoticias.com.ar)

Un equipo periodístico de Telefé Noticias que investigaba la ruta de la marihuana en Pedro Juan Caballero debió suspender abruptamente su trabajo a raíz de amenazas de muerte recibidas, lo que ha generado gran preocupación en el gremio de comunicadores del vecino país.

El periodista Nacho Girón, junto a su equipo integrado por Emiliano Lapolla, Juan Zamudio y Pedro Kasparas abandonaron la capital del Amambay un día antes de lo previsto y cruzaron a Brasil por mayor seguridad, informa el propio sitio de Telefé, señalando que las amenazas llegaron a través de redes sociales y también vía llamadas anónimas.

Luego de los informes, comenzaron a aparecer mensajes intimidatorios en la página de Facebook de Telefe Noticias y también en la página de Girón. A ello se sumaron llamadas con amenazas desde números desconocidos. También menciona que el periodista paraguayo Cándido Figueredo recibió un video vía Whatsapp desde un número desconocido, en el que aparecía el equipo de Telefe Noticias en una esquina de Pedro Juan Caballero. “Los puedo atropellar accidentalmente”, decía otro mensaje.

“Pedro Juan Caballero, la capital narco de América Latina”, fue uno de los artículos publicados por el citado canal argentino. “Viaje al mundo narco: el pueblo donde se cultiva la marihuana que se consume en Argentina”, fue otro titular producido antes que las amenazas les obligaran al equipo periodístico a abandonar la zona.

 

 

https://twitter.com/RomiinaCjs/status/854489241065336832

 

https://twitter.com/waltervodo/status/854495112512012290

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook